top of page

Cueva Palomera

Actualizado: 14 may 2023

Visita la Cueva Palomera


VISITA CUEVA PALOMERA

La visita a Cueva Palomera es un a visita cultural y educativa. Es una experiencia diferente: en sus 2,5 Km de recorrido las intervenciones han sido escasas, por lo que nos encontramos con una cueva totalmente natural. En la que se tratan temas que van desde la formación de la cueva, su geomorfología e hidrogeología, hasta las investigaciones biológicas y ambientales que se llevan a cabo, los descubrimientos arqueológicos realizados, historias y leyendas, curiosidades… al mismo tiempo que se disfruta de su parte más sensorial y misteriosa.

It is not a complicated visit as no ropes or harnesses are needed. The only difficulty is represented by two sections of about 6-7 m in length in which it is necessary to advance in a crouching position.

La equipación necesaria es ropa de abrigo y calzado adecuado para caminar sobre un firme húmedo, de piedras y barro. La visita tiene un componente de aventura, ya que la única iluminación existente es la de nuestros frontales (que son facilitados por los guías) que irán revelando a cada paso algunos de los secretos mejor guardados de esta parte del complejo kárstico.

La ruta de Palomera- Sala Museo de Cera es de 2,5 Km / 4 horas, se inicia en la dolina y rampa de Palomera, y atraviesa la Sala Edelweiss, La Galería Principal, la Sala de las Comunicaciones, la Sima Dolencias, Sala Cacique y Museo de Cera y la Gran Diagonal.

La visita más corta de 1,5 Km/ 2,5 horas de duración, en la que se llega hasta la Sima Dolencias y se vuelve por el mismo camino.


Consejos de las Visitas:

Las visitas son espeleopaseos, la cueva no está acondicionada y se requiere unas condiciones físicas aceptables. Las entradas van con reserva previa

  • La visita larga dura aproximadamente 4 horas y la visita corta 2,30 horas aproximadamente.

  • No permitida la entrada a menores de 12 años.

  • Los menores de 16 años deben ir acompañados.

  • Durante la visita, para la mejor conservación de la Cueva, NO está permitido fumar, comer, la entrada de animales, fotos, grabar con video y teléfonos móviles encendidos.

  • La temperatura interior oscila entre 7º y 9º C, se aconseja llevar ropa de abrigo.

  • Obligatorio calzado adecuado con suela de goma, para evitar resbalones. Las visitas son espeleopaseos, la cueva no está acondicionada y se requiere unas condiciones físicas aceptables.

  • La Organización se reserva el derecho de admisión.

  • El responsable de la actividad puede darla por terminada sin haber realizado el recorrido integro cuando: peligre la seguridad del grupo, supere a su criterio el tiempo establecido para estar en la salida, o ante actos irresponsables que atenten contra el medio natural o la seguridad personal o colectiva del grupo.

  • Nosotros le proporcionamos un casco con luz autónoma.​

PUNTO DE INICIO DE LA VISITA: EN LA TAQUILLA DE LA CUEVA ERMITA DE SAN BERNABE, no presentarse en hora supone la perdida de la entrada.

SALVO POR CAUSAS ATRIBUIBLES A LA ORGANIZACIÓN EL IMPORTE NO ES REEMBOLSABLE.

NO REALIZAMOS NI CAMBIOS NI DEVOLUCIONES.

Reservas: con un día de antelación en el teléfono: 645490288 (siempre que queden entradas o se haya formado grupo)

Si necesita más información, cambios de horarios, grupos numerosos, a través del correo cuevasojoguarena.sanbernabe@gmail.com, o en los teléfonos: 947 138 755 o 645 490 288


“Recuerda: Es una espeleovisita, sigue las medidas de seguridad y los consejos de los guías.”

Información relevante

Dirección: Cueva Palomera, Ojo Guareña, Aparcamiento El Alto de la Concha, Carretera BU-V-5626, S/N, 09568, Burgos

Teléfono: 645490288

Mail: cuevasojoguarena.sanbernabe@gmail.com


5323 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page