Museo de la Merindad de Sotoscueva

Actualizado: 11 nov

Visita el museo de la Merindad de Sotoscueva.



El Museo de Sotoscueva se encuentra en el edificio conocido con el nombre de la Casa del Valle, por ser el lugar de reunión de concejo de siete de los pueblos de la merindad (La Parte, Entrambosríos, Vallejo, Quintanilla de Sotoscueva, Villabáscones, Cueva y Quisicedo), desde antaño hasta nuestros días.

En su interior, alberga una exposición donde el visitante podrá conocer a través de sus salas el origen de la Merindades así como todo lo relacionado con la Merindad de Sotoscueva; desde sus pueblos, concejos, costumbres, tradiciones, oficios, edificios singulares, etc., para ello cuenta con maquetas, paneles, material expositivo, video y ordenadores entre otros.

Además, en el exterior están distribuidas tres casetas expositivas con los principales oficios de Sotoscueva que con el tiempo han pasado al olvido, como son la carpintería, herrería, extracción de miel y elaboración de carbón vegetal.

También, en este recinto existe un área recreativa y un parque infantil con excelentes vistas al Valle de Sotoscueva, así como un acceso para ir a visitar las Tumbas de San Félix (tumbas antropomorfas excavadas en roca datadas en el siglo X y XI).

Otra forma de acceder al museo es por la ruta de senderismo PR-33 El Valle, que se inicia desde el Alto de San Bernabé.


“Visita el Museo de la Merindad de Sotoscueva. Entrada Gratuita.”

Información relevante

Teléfono: 645490288 / 947138755

Mail: cuevasojoguarena.sanbernabe@gmail.com

Web: https://museosvivos.com/reservas-2/

DIRECCIÓN: Ctra. BU-526, pk-20 (dispone de aparcamiento) QUINTANILLA DE SOTOSCUEVA

89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo